32 EXTRATERRESTRES A LOS QUE EVITAR [ESPECIALES]

El ser humano siempre ha mirado al cielo (aparte cuando un pájaro deposita su detritus sobre nosotros) con el anhelo de no saberse solo en el Universo. Pero visto lo visto en el cine, no hay muchos augurios de lo que vaya a venir de las estrellas sea mejor que lo que tenemos en la Tierra. Sin entrar a debatir si realmente los extraterrestres somos nosotros, en relación a una teoría de la evolución que indica que nuestra semilla original provenía de un meteorito, os dejamos un listado de los más variados seres estelares que nos han visitado en la pantalla grande. Hay de todos los gustos, formas y colores. Con filosofías de andar por casa a los que simplemente les llena un ansia de invasión y explotación por nuestro planeta (como cualquier gran empresa de hoy en día). Os invitamos a que nos digáis cuál es vuestro Extraterrestre Favorito. Con los comentarios recibidos haremos las críticas de las 5 películas más votadas. Gracias por participar.




  • E.T. :Quizás el más entrañable (por cansino) de todos. Spielberg volvió a incidir que lo que hay ahí fuera es bondadoso. Eso sí, bastante despitados a la hora de contar a sus tripulantes. Todos quisimos montar en bicicleta para que nuestra sombra se realzara en la Luna.

  • ALIEN: Frío, despiadado, sistemático e instintivo. Ocupa nuestras mejores pesadillas. Sólo Ripley (S.Weaver) tuvo bemoles para enfrentarse con dignidad a ellos. Su dentadura doble es lo más parecido a una castración galáctica.

  • DEPREDADOR: Una auténtica belleza como dijo Arnold (en su mejor versión). Cazadores espaciales que incluso se las vieron con los Aliens (algo imperdonable). Cada nueva película es peor que la anterior pero por siempre nos quedará esa cacería en mitad de la jungla.

  • AUDREY II: La planta más marchosa de la historia del cine. Convertida en musical, 'La tienda de los Horrores' (la original es de 1968), nos hizo reír en esta historia macabra de amor, lujuria y dominación mundial (desde un invernadero). Ojito a sus gustos gastronómicos.

  • MAC: Impepinable film, 'Mi amigo Mac' (¿se le puede llamar sí?), que intenta emular el éxito de Spielberg con un muñeco de todo a cien y unos efectos especiales tan patéticos como lastimosa su manera de transmitir emociones. 

  • SUPERMAN: Pues sí, vino desde Kripton con los calzoncillos por fuera para demostrarnos que era el más fuerte, rápido e inteligente de la galaxia. Aunque se hizo periodista se lo perdonamos. Jor-el ha tenido muchos rostros en pantalla pero siempre su rizo en el flequillo nos hará volar.

  • JERIBA: En 'Enemigo Mío', Louis Gosset Jr ('Oficial y caballero') se disfrazó de marciano para acabar enamorándose de Dennis Quaid en esta delirante parodia de 'Infierno en el pacífico' de John Boorman. Cosas de ser hermafrodita.

  • LA COSA: En 1982, Carpenter no demostró que hacer un remake de Howard Hawks era posible. Impecable factura, tensión y excelentes F/X hicieron de esta grotesca criatura un inmejorable film de terror. Una precuela infumable intentó emular el éxito 30 años después. Así les fue.

  • MARS ATTACKS: Sólo Tim Burton era capaz de darnos unos desquiciados marcianos como éstos. Jack Nicholson se las ve y se las desea para detener esta invasión de carcajadas. Marvin, el marciano de la Warner, tiene mucho que ver en ello.

  • NUESTROS MARAVILLOSOS ALIADOS: Bajo la producción de Spielberg nos llegaron estos mini robots extraterrestres con aptitudes benéficas. Todo por la comunidad de vecinos. Simpáticos a la par de pastelones. Una manera amable de pasar una tarde.

  • THE FACULTY: Robert Rodriguez intentó plasmar su versión de 'La invasión de los ladrones de cuerpos' con este juvenil y descarado homenaje de unos extraterrestres con más sed de poder de lo normal. Lo de matarlos con canutos hechos con bolígrafos es para hacérselo mirar.

  • CRITTERS: Descabellada mezcla de Gremlins y el cine de Dario Argento en este sub-producto que tuvo hasta cuatro secuelas (si es que nadie ha parado ese despropósito). Voraces y dentudos, lo mejor son los cazarecompensas espaciales que van tras ellos.

  • VAINAS: Palabras mayores. 'La invasión de los ultracuerpos'. Una invasión en toda regla con mensaje subliminal, la sociedad se aísla cada vez más. Una atroz muestra de cine de C/F con uno de los finales más angustiosos de toda la historia. Un genial remake. Horrible su última adaptación, 'Invasión'.

  • ABBYS: Cameron quiso darnos su ración de bondad marciana con unos aliens amables y curiosos. No cuajó, pero sí le dio unos bocetos para inspirarse en lo que más tarde sería Pandora.

  • ENCUENTROS 3ª FASE: Spielberg puso su pica en Flandes con la película más emblemática del tema de abduciones. Una inmejorable película llena de dobles lecturas. Nos hizo mirar al cielo y moldear el puré de patata.

  • ESTAN VIVOS: Carpenter de nuevo y su más puro estilo de cine serie B. En la línea de 'La invasión de los ladrones de cuerpos' pero con mala leche y un luchador de Wrestler (Roddy 'el gaitero' Pipper) metido a actor. Hay que buscarla en DVD.

  • STARMAN: Y una más del maestro de lo barato (que no de la imaginación). Jeff Bridges y sus bolas (como atrezzo, mal pensados) intenta volver a su planeta mientras enamora a la novia de Indiana Jones (Karen Allen). Le faltó más mala baba.

  • DISTRICT 9: Un genial debut de Neill Blockamp. Unos invasores que son marginados en un gueto. su búsqueda de piezas en la basura se convierte en la odisea de nuestro protagonista que acabará viendo la invasión desde el otro lado.

  • INSECTORS: El 'Juego de Ender' nos mostró que los verdaderos mosntruos somos nosotros. Unos bichos que juegan fuerte y las consecuencias de la locura humana les pasa factura. Muy mentales pero poco prácticos.

  • SPECIES: Si todos los que nos van a invadir adoptan el cuerpo de Natasha Henstridge...¡¡¡que nos invadan!!! Deudora sin tapujos de la obra de H.R. Giger para 'Alien'. La primera película se ve con cierta alegría para después sumirse en la bazofia en sus continuaciones.

  • HOWARD: un pato, de otro planeta. ¿Así se presenta un film? Pues no, epro es lo que había. George Lucas se columpió demasiado en la adaptación de este cómic que no gustó ni a sus creadores. Infumable.

  • TRANSFORMERS: En busca de la Chispa de la Vida (todavía beben Pepsi) estos robots multi-tareas destrozan medio mundo con la ayuda del narcisista Michael Bay. Desde que Megan Fox abandonó la saga no nos importa lo que le suceda Optimus Prime y sus colegas de desguace.

  • VAMPIROS ESPACIALES: Tobe Hooper quiso dar en 'LifeForce' su visión del género de marcianos unido a los vampiros. Vamos, como ver 'Crepúsculo' con gafas 3D, para salir corriendo. Peor fue su versión de 'Los invasores de Marte'.

  • SEÑALES: Shyamalan quiso rizar el rizo con sus finales apoteósicos y no lo consiguió. Demasiado verde para estos marcianos que son capaces de cruzar el espacio pero que no saben abrir una maldita puerta. Mucho vaso de agua para tan poca planta.

  • GUERRA DE LOS MUNDOS: Spielberg acabará viviendo en Gamínedes a este ritmo. Aceptable remake con unos marcianos que podrían haber dado mucho más de sí. Tom Cruise se encargaba de poner cara de pasmado y eso perjudicó mucho al film.

  • INDEPENDENCE DAY: Roland Emmerich ha jurado sobre la Biblia que destruirá al mundo. O al menos nos matará de aburrimiento. Will Smith repartía hostias puro en ristre y con ayuda del mismísimo presidente de los EEUU para detener a unos marcianos ya vistos muchas veces.

  • STARSHIP TROOPERS: El canalla de Verhoeven satirizaba la sociedad yanqui (una vez más) en esta delirante pero graciosa película con insectos sádicos e interminables. Escenas de acción que son pura locura holandesa.

  • PANDORIANOS: Demasiado estilizados, sesudos y ecologistas marcianos para tres horas de azul. Que usen sus coletas como ADSL es de órdago. Nos esperan dos secuelas más de estos jugadores de la NBA. Cameron ya no cuela.

  • KLAATU: Con el pétreo rostro de Keane Reeves se nos vendió este remake del film de culto de 1951, 'Ultimatum a la Tierra'. No podemos salvar ni los efectos especiales ni su versión de Gort. Llamadnos antiguos.

  • ALMAS: Stephanie Meyers acabó con sus vampiros con acné de 'Crepúsculo' y buscó nuevas llantinas adolescentes en estos aliens que nos ocupan las mentes (como los anuncios de teletienda). 'The host' fue una jugada que salió peor de lo que esperaban. 

  • CELESTE: Kim Basinger fue 'Mi novia es una extraterrestre' y casi nos convence. Eran unos años locos y todo valía. Compite con Natasha Henstridge en el apartado alien más sexy del cine. La película cuenta con un bolso-alien de lo más salado.


  • MARVIN: Y cómo iba a faltar nuestro más querido marciano. Unas ansias de dominación extremas. Simplemente por existir lo tenemos que poner en esta lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas de este artículo? Escribe tu opinión Cinéfila.