SUPER 8: EL PALACIO DE LA PRENSA RENACE A LO GRANDE [NOTICIAS]

“Súper 8” une ocio, cultura y publicidad y cuenta con el equipo fundador de Callao City Lights al completo, especialistas en marketing y publicidad, diseño gráfico, realización y post producción audiovisual, comunicación on y off y organización de espectáculos y eventos de entretenimiento, además de productores y distribuidores cinematográficos. 

“Súper 8” ofrece un nuevo soporte digital exterior sin precedentes, una nueva pantalla en la fachada del edificio Metrovacesa de la Plaza de Callao de Madrid con una superficie total 240 m2, siendo la más grande de España y una de las más grandes de Europa. 

Además, se suma la presencia de pantallas exteriores Digital Out of Home de gran formato con presencia en las principales capitales de España. 

El Cine de la Prensa, situado en el edificio Palacio de la Prensa de la Gran Vía madrileña...




...se moderniza a manos de este equipo, completando la oferta cinematográfica con contenidos que atraigan al público a sus salas.

La nueva entidad es ya un referente en cada una de las áreas en las que opera: publicidad  digital exterior, exhibición cinematográfica, producción de eventos y servicio al cliente, entre otras; siendo especialista en crear experiencias únicas tanto para anunciantes como público.


Cine, cultura, tecnología, innovación, publicidad, entretenimiento, eventos: nace “Súper 8”, una nueva marca que entra en el mercado del Digital Out of Home (DOOH), la exhibición cinematográfica, la producción de eventos y los servicios al cliente, y que se presenta con la vocación fundamental de ofrecer soluciones realistas hechas a medida para necesidades particulares.

Bajo el pilar fundamental de la vivencia experiencial de clientes y público en todas las áreas que opera, esta nueva entidad está especializada en la gestión de campañas de publicidad exterior mediante la utilización de pantallas audiovisuales de gran formato y la producción y exhibición pública de espectáculos y películas cinematográficas. 

El equipo fundador de City Lights se lanza con el nuevo proyecto “Súper 8” y cuenta con un equipo de profesionales de alto nivel, creativos, diseñadores, especialistas en producción audiovisual y producción cinematográfica, marketing y comunicación off y on.


Cabe recordar alguno de los hitos más destacados de la historia de City Lights, como la organización de Premieres internacionales con presencia de actores de la talla de Tom Cruise, con “Jack Reacher”; Jennifer Lawrence, Sam Claflin, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, con la saga de “Los juegos del hambre” o Richard Gere, con “Invisibles”. Entre otros eventos multitudinarios destaca el estreno simultáneo en Madrid y Londres de "One Direction: This is us", coincidiendo con la premiere mundial en Londres y diez días antes de su estreno en las salas españolas, o la cita NBA HOUSE, con la presencia del tres veces campeón de la NBA, Bruce Bowen, el siete veces campeón de la NBA, Robert Horry, y el veterano que participó 13 temporadas en la NBA, Jalen Rose. 


Con el evento “Experience”, se sustituyeron durante la proyección de “El lobo de Wall Street” las butacas de cine por mesas y sillas y  los espectadores disfrutaron de un catering y bebida mientras veían la película, y el Cine de Verano de Conde Duque se aunó en un solo proyecto el mejor cine de verano de la capital, una gastronomía excepción de la mano de 11 estrellas Michelin, el carácter solidario que sumó la fundación Raíces y la artesanía y la moda españolas con la participación de más de 10 firmas. Todo un éxito que se tradujo en la visita de 2.000 personas al día en la terraza y 30.000 personas al cine durante todo el verano.

En palabras de su Director General Gerardo Baranowski: “el ADN de Súper 8 está intrínsecamente ligado al cine, pero nuestra misión pasa, además, por ofrecer experiencias únicas para anunciantes y público. Unimos ocio, cultura y publicidad bajo unos valores muy concretos: innovación, creatividad, versatilidad, tecnología puntera y acciones experienciales con nuestros target”. 



LÍDER EN DIGITAL OUT OF HOME CON SU NUEVA PANTALLA EN LA PLAZA DEL CALLAO 

Una de las áreas en las que opera “Súper 8” y en las que se establece como referente en España y Europa, es el mercado de la publicidad digital exterior. 

Su labor fundamental es la comercialización de pantallas digitales exteriores, aunque no solo hablamos del soporte, sino también de la gestión de emisión de los contenidos de dichas pantallas.

“Súper 8” ofrece a Madrid un nuevo soporte digital exterior. Con una superficie de 240 m2, la nueva pantalla de la fachada del edificio de Metrovacesa, de la madrileña Plaza del Callao, se constituye como un gran marco publicitario digital, sin precedentes en España, convirtiéndose en la pantalla más grande a nivel nacional y una de las mayores de Europa. Además, su tecnología Pitch 6 le permite reproducir imágenes con la más alta definición de Europa. 

Esta pantalla gigante, que ocupa toda la cara visible del edificio de Metrovacesa en su orientación hacia la Plaza del Callao, proporcionará la emisión de contenidos dinámicos y estáticos, con un total de 588 minutos de emisión garantizada al día, lo que supone 19 horas de emisión diaria los 365 días del año. Con contenidos programados, conexiones HTML y todo ello con resolución HD, esta gran torre de LEDS se caracteriza por una serie de particularidades que suponen grandes ventajas competitivas para cualquier anunciante.


La tecnología de esta nueva pantalla permite: 
Nuevas aplicaciones de redes sociales en directo, más participativas y con contenidos más novedosos. 

Interactividad con dispositivos móviles de última generación, proponiendo acciones en la Plaza del Callao a horas determinadas del día durante la emisión.
Campeonatos de Videojuegos con varios participantes concursando a la vez en directo.

Acciones permanentes de R.A. (Realidad Aumentada).
Retransmisiones en directo en la misma Plaza y se podrán ver acciones realizadas en otros emplazamientos. 

Entre las garantías, “Súper 8” cuenta con una oferta diferencial por la versatilidad y la rentabilidad que supone el gran formato digital. Este DOOH arquitectónico en pleno centro de Madrid, ofrece realidad virtual y la interactividad elevada a la máxima potencia, lo que favorece la experiencia positiva del consumidor ante la marca, participando a través de las redes sociales y dispositivos móviles.

Para los anunciantes, este contacto interactivo y directo con su target, además de la emisión propiamente publicitaria, facilita el aumento del recuerdo de publicidad exterior en sus campañas y, por tanto, una mejora en los resultados de su negocio.

Además de su uso comercial, “Súper 8” mantiene la vocación cultural propiciando la difusión de contenidos vinculados al ocio y al entretenimiento y, de servicio ciudadano con contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Madrid.


Cabe destacar que “Súper 8” cuenta, además, con cinco pantallas digitales más en su oferta comercial, situadas en la fachada del mítico edificio Cine Palacio de la Prensa, convirtiendo este triángulo OUT OF HOME DIGITAL en una zona ideal para todos aquellos anunciantes que quieran complementar su campaña en pleno centro neurálgico de la Capital. Un mosaico que toma especial relevancia en un emplazamiento único, por el que circulan 113 millones de personas al año. 


Asimismo, en la actualidad “Súper 8” opera y comercializa la pantalla digital exterior situada en el estadio San Mamés del Athletic de Bilbao, a la que pronto se unirán nuevos emplazamientos en las principales capitales de España.


EL EDIFICIO PALACIO DE LA PRENSA: IMPULSO DE LA EXHIBICIÓN CINEMATOGRÁFICA

En Madrid, “Súper 8” cuenta con una localización privilegiada en plena Gran Vía, el Palacio de la Prensa, que en la actualidad ha llevado a cabo una mejora sustancial en las infraestructuras de sus instalaciones y salas principales de proyección cinematográfica, incorporando nuevos sistemas de iluminación y sonido de alta definición. 

Hoy día, el Cine de la Prensa se lanza a una nueva línea de proyecciones, en una apuesta decidida por un cine de culto y de calidad, reconocido en festivales nacionales e internacionales y otros encuentros cinematográficos, como marca de diferenciación con el resto de salas de Gran Vía, convirtiéndose en uno de los principales focos culturales y de ocio de la Capital. La Versión Original se hará presente como una manera de disfrutar el cine en el idioma en el que fue creado y dar oportunidad a los miles de turistas de la capital a disfrutar de estas proyecciones.

En previsión, además, el cine cuenta con monólogos, conciertos, actuaciones de magia y teatro, shows para los más pequeños de la casa y un sinfín de propuestas que satisfarán a los espectadores, como ciclos temáticos e, incluso, fiestas customizadas bajo la temática del título de cine elegido. 


A todo esto, se añade la recuperación de la antigua discoteca del edificio, anteriormente conocida como sala Bash y ahora llamada Sala 0, situada en el piso inferior. Un espacio con aforo para 390 personas, con licencia de sala de fiestas y totalmente rehabilitado y acondicionado, que estará dedicado a la celebración de eventos exclusivos que completan vivencia experiencial que propone hoy día “Súper 8” en el Cine de la Prensa. Todo ello contribuye al carácter cultural que adquiere el edificio desde sus orígenes, con el encanto del cine de siempre, pero con la tecnología más actual.

El Cine de Prensa comienza su actividad cinematográfica en 1929, con la que continúa hasta la actualidad, llegando a ser uno de los cines que más películas exhiben en el centro histórico de la ciudad. Encargado por la Asociación de la Prensa de Madrid y diseñado por Pedro Muguruza, cuenta con 3 salas con una capacidad total de cerca de 1.000 personas (550 localidades en su sala 1, 204 en su sala 2 y 202 en su sala 3) y otros espacios exclusivos que acogen hoy día numerosos eventos y celebraciones. 


UNA OFERTA DE OCIO COMPLETA SIN SALIR DEL CINE 

El Cine de la Prensa de Madrid ha decidido facilitar a los amantes del cine la oferta de ocio cinematográfico más completa, con acceso a la película más la posibilidad de que el espectador acceda a la Sala 0 cuando no haya evento privado, todo en un solo ticket. Nueva visión, mucho más atractiva y atrayente para el espectador, que da una vuelta de tuerca a la experiencia de disfrutar del buen cine en pantalla grande.

El objetivo fundamental es generar contenidos u ofertas más atractivas y completas para motivar al público a volver a ir al cine, todo ello a un precio asequible que vuelva a llenar de público las salas del centro de Madrid.

Cine de la Prensa ofrece múltiples soluciones para cada necesidad. Desde los eventos y montajes más sencillos hasta las acciones más complejas y sofisticadas


¿Qué eventos se pueden organizar en cine de la prensa? 
  • Premieres Cinematográficas.
  • Eventos de marca.
  • Congresos y convenciones. 
  • Festivales. 
  • Espectáculos.
  • Activaciones de la Plaza.


¿Qué servicios ofrece cine de la prensa para la organización de un evento? 
  • Alquiler de las salas individualmente o del edificio entero.
  • Gestión y tramitación de permisos administrativos. 
  • Asesoramiento, producción, transporte, montaje. 
  • Recursos humanos: servicio de personal cualificado. 
  • Decoración integral, iluminación, sonido, video.
  • Diseño, realización y producción gráfica y audiovisual.
  • Servicio de realización en directo y de grabación de vídeo.
  • Retransmisión de vídeo vía streaming.
  • Conexión WiFi en todo el edificio.
  • Servicio de comunicación y de activación de las Redes Sociales.

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