YOU´RE GONNA DIE TONIGHT [CINE]

Poco a poco y con el amor que profesa a los grandes maestros del horror, tanto de este lado del charco como del otro, el director Sergio Morcillo se va forjando una peculiar filmografía en el mundo del cortometraje que a buen seguro le deparará su salto al largo. Su sexto trabajo tras la cámara viene en su linea de visión del terror más clásico, dejando a un lado su versión más gore ('Tus gritos me dan risa' donde unía con sentido del humor negro dos iconos del terror como son un payaso psicópata y guiños a Leatherface) para crear, con una historia de Ismael de las Heras y escrita para la pantalla por Alvaro Fuentes, una trama que nos plantea un "in media res" donde una supuesta heroína (en principio...pues quizás el villano no siempre ha de ser el que lleva el machete) vuelve a su casa tras una noche desenfrenada, como en tantas otras ocasiones.

Los guiños al cine de terror...












...vienen desde el primer minuto del corto, con referencias a los ojos de los fans del género como pueden ser John Carpenter (esa noche de Halloween donde se situa la acción), Wes Craven por partida doble (cuando vean el corto lo entenderán) y centrando la historia en lo que parece, en un principio, una home invasion con  psicópata de rigor. Todo con ese inconfundible sabor al cine de terror de los 80.


Pero varios giros en su guión, con dos o tres frases que derrumban lo que en un principio creemos sobre nuestra heroína, la actriz Mónica Aragón, que repite a las órdenes del director y que nos recuerda a la Scream Queen por antonomasia, Jamie Lee Curtis, hacen que 'You´re Gonna Die Tonight' resulte un macabro juego de falsos culpables, venganza planificada y maquiavélico desenlace para eludir el castigo. Por cierto, si ha visto los anteriores trabajos del director madrileño, seguro que una sonrisa se les dibuja en la cara al ver el propio auto-homenaje que se marca el realizador con cierta máscara de payaso.


Una gratificante propuesta que nos hace pedir más sobre la historia, que deseemos conocer más a esa mujer y sus noches de desenfreno de sexo y desfase. Un corto que fue presentado este año 2016, en el Festival de Cine de Terror y Fantástico de Madrid Nocturna


VALORACIÓN: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas de este artículo? Escribe tu opinión Cinéfila.